fbpx
Laboratorio tao Semilla 2020-06-30T07:11:34+00:00

Laboratorio Tao. Semillas

Alquimia interna esencial

·  Finde de comunicación con tus órganos vitales.
·  Investiga y armoniza la Vida desde dentro tu cuerpo.
·  Laboratorio activo, aprendizaje vivo.

Este finde te ofrece conocer o profundizar el Kit esencial de Prácticas Taoístas de alquimia interna. En términos del Jardín, son tareas básicas de jardinería interna para recuperar la comunicación con tu Ser a través del portal que ofrecen los órganos internos.

Son prácticas sencillas y amorosas, con movimientos simples, respiración, colores, atención, intención… que despiertan la visión, escucha y capacidad de acción dentro del territorio de tu cuerpo.

Es un juego psico-corporal para liberar tensiones y reciclar la energía emocional antigua que se estanca en tus órganos vitales. Un juego que te trae automáticamente a tu centro y abre corrientes de bienestar, claridad y coherencia que urge recuperar en estos tiempos revueltos.

Abrir el diálogo con tu interior es imprescindible para atender las necesidades reales de tu cuerpo, armonizar tus emociones y clarificar tu mente….  de hecho el estrés, la ansiedad, angustia, opresión en el pecho, deficiencias digestivas, insomnio, fatiga emocional… son gritos de tu ser interno de que hay necesidades vitales que no estás atendiendo.

Con estas prácticas de jardinería interna recordamos en el cuerpo el idioma de nuestro Guía interno, que nos susurra señales-sensaciones, todo el tiempo, hacia el camino de la sana-acción y natural realización.

Aprenderás a

  • Llevar tu percepción el espacio interno de tu cuerpo.
  • Contactar con la información que guardas en tus órganos vitales: Corazón, Pulmones, Hígado, Bazo-Estómago, Riñones.
  • Abrir espacio físico y liberar tensiones de tus órganos así pueden cumplir su función fisiológica con más comodidad y eficiencia.
  • Movilizar las emociones antiguas estancadas en tus órganos internos y reciclarlas en energía vital al servicio de tu bienestar.
  • Distribuir la energía nutritiva resultante en todo el cuerpo, y vivenciar sus efectos pacificadores en tu espacio mental y emocional.

Qué ganas?

El juego que proponemos es que escuches las respuestas directas tus órganos internos ; )
Igual algo te adelanto, del principio y el fin de la cadena de beneficios:
los beneficios fisiólogos son automáticos y expansivos, y nos abren un espacio cómodo que habitar en nuestro propio cuerpo, con la calma, estabilidad y alegría sencilla que ello implica.
Y más de fondo, son prácticas de vida que nos facilitan abrir una comunicación amistosa con nuestra brújula interna, así nuestras acciones cotidianas pueden responder con nitidez a nuestras verdaderas necesidades internas.

¿Será que yo puedo? ¿Se precisan capacidades o formaciones específicas?

Puedes, mucho más de lo que imaginas puedes… Innato traes todo lo necesario para escuchar los mensajes de tu cuerpo y desde ahí escribir tu propio cuento en coherencia con lo que eres y necesitas en este momento.
Aquí, jugando, recordarás cómo hacerlo. En definitiva, si eres humano puedes ; )

La metodología

Desplegamos este juego en forma de Laboratorio, esto es importante saberlo. La curiosidad y disponibilidad a la acción-investigación en tu Jardín interno es indispensable para participar en el juego.
Cada participante será un investigador activo de su Jardín interno. Iremos experimentando y comprendiendo orgánicamente los movimientos y sus efectos en el campo mental, corporal y emocional.
Nos maravillaremos juntos de la capacidad de percepción que tenemos… empolvada y abandonada en el trastero ; ) Pues la recuperaremos, al menos un rato, durante estos juegos.

Las prácticas

Sonrisa suavizante.

La mirada, la atención, la textura que necesitan nuestros órganos internos para sentirse en confianza y revelar sus secreto. Con la Sonrisa abrimos comunicación con nosotros mismos, nos sentimos por dentro y con esto anclamos en el presente, único espacio tiempo donde el cambio es accesible.
Mente medicina Vs. Mente veneno.

Sonidos curativos.

Vibración que mueve y recicla la energía interna. Silencia el ruido y nos dispone a la escucha y visión sutil. Armoniza nuestras emociones, aclara la mente y revitaliza el cuerpo.
Un sonido por cada uno de los cinco elementos que identifica el tao en la naturaleza. Un sonido por cada órgano vital… cinco sonidos y mucho juego.

Chi Kung esencial.

Son movimientos corporales muy simples que se dejan llenar por la mente al compás de la respiración. Feliz encuentro tripartito que abre espacio en el cuerpo, mueve la sangre, enraíza y da nitidez a nuestra presencia.

Automasaje.

Con el Automasaje activaremos la energía de cada órgano para subir volumen a la expresión sutil de sus mensajes.

Con el Automasaje activaremos la energía de cada órgano para subir volumen a la expresión sutil de sus mensajes.

Cuándo, Dónde, Cuánto 

Finde a definir. On-line en directo.

Via Zoom. 120€.
Sábado y domingo de 10 a 18,30hs.
Máximo 14 participantes.

Inscripción:
Ingreso de 120€, indicando tu nombre y apellido en la cuenta
Triodos Bank ES28 1491 0001 2521 7299 9225, titular Carmen Pomar Vara.
Por favor, luego enviar e-mail con nombre completo y teléfono para confirmar reserva y poder estar en contacto.
Antes del encuentro enviaré por mail algunos detalles para el juego.