fbpx
Laboratorio tao alquimia interna 2019-05-14T17:49:17+00:00

Laboratorio Tao

Alquimia interna

·  Un finde de encuentro con tus órganos vitales.
·  El abc del Tao para la Jardinería interna.
·  Laboratorio activo, aprendizaje vivo.

Este finde de Laboratorio Tao te ofrece conocer o profundizar el Kit fundamental completo de Prácticas Taoístas de alquimia interna.

Te permite bajar un cambio y reconectar con el susurro de la vida en la profundidad de tu vientre y pecho.
Te facilita reciclar la energía emocional turbia o estancada que puedes encontrar al abrir estas compuertas de comunicación honesta con tus órganos internos.

Al percibirnos por dentro, al mirarnos con los ojos bien abierto, brota inevitable una corriente de cuidado y respeto por el espacio que habitamos en el cuerpo. Recordamos el idioma de nuestro Guía interno, que nos susurra señales-sensaciones, todo el tiempo, hacia el camino de la sana-acción y natural realización.

Las prácticas

Sonrisa suavizante.

La mirada, la atención, la textura que necesitan nuestros órganos internos para sentirse en confianza y revelar sus secreto. Con la Sonrisa abrimos comunicación con nosotros mismos, nos sentimos por dentro y con esto anclamos en el presente, único espacio tiempo donde el cambio es accesible.
Mente medicina Vs. Mente veneno.

Sonidos curativos.

Vibración que mueve y recicla la energía interna. Silencia el ruido y nos dispone a la escucha y visión sutil. Armoniza nuestras emociones, aclara la mente y revitaliza el cuerpo.
Un sonido por cada uno de los cinco elementos que identifica el tao en la naturaleza. Un sonido por cada órgano vital… cinco sonidos y mucho juego.

Chi Kung esencial.

Movimientos corporales que se dejan llenar por la mente al compás de la respiración. Feliz encuentro tripartito que abre espacio en el cuerpo, mueve la sangre, enraíza y da nitidez a nuestra presencia.

Órbita micro cósmica.

Un circuito energético que recorre nuestro tronco de manera circular, por el medio delante y detrás. Es la autopista central donde confluyen todos los meridianos energéticos del cuerpo. Sentir y estimular su flujo equilibra, estabiliza y potencia la energía general de nuestra pequeña parcela de universo.

La metodología

Desplegamos este juego en forma de Laboratorio, esto es importante saberlo.
Cada participante será un investigador activo de su Jardín interno. Iremos experimentando y comprendiendo orgánicamente los movimientos y sus efectos en el campo mental, corporal y emocional.
La curiosidad y disponibilidad a la acción-investigación en tu Jardín interno es indispensable para participar en el juego.
Nos maravillaremos juntos de la capacidad de percepción que tenemos… empolvada y abandonada en el trastero ; ) Pues la recuperaremos, al menos un rato, durante estos juegos.

Práctica viva, investigación activa desde el lugar que cada uno se encuentre internamente. Al Kit Tao te lo llevas bien armadito para seguir cultivando-jugando, si quieres, en tu cotidiano.

Cuándo, Dónde, Cuánto

Fin de semana.

13 y 14 de julio. 120€.
Sábado de 10 a 18,30hs y Domingo de 10 a 17hs .
En La Cháchara, espai d’art i idees. C. d’en Blanco, 15, 1ºpiso. Metro Plaça de Sants.

Trimestre.

Jueves de septiembre, octubre y noviembre de 10 a 14hs. Excepto el 31 de octubre, que no habrá clase.
En carrer Ticià 39. Metro Penitents.

Reserva

50€, indicando tu nombre y apellido en la cuenta
Triodos Bank ES28 1491 0001 2521 7299 9225, titular Carmen Pomar Vara.
Por favor, luego enviar e-mail con nombre completo y teléfono para confirmar reserva y poder estar en contacto.
Antes del encuentro enviaré por mail algunos detalles para el juego.