Práctica viva. Qué pasó en nuestros Pulmones?
Tierra de Lunas online, 2020.

en el cuerpo para atravesar con integridad cualquier temporal.

Pasada la borrachera energética del maravilloso Festival y sumergidas en un mes trascendental, es momento ideal para recordar y tomar los recursos naturales que tenemos en el cuerpo para atravesar con integridad cualquier temporal.

Nuestros pulmones, nuestro Cielo en el Jardín interno, tienen mucha sabiduría que ofrecernos.
Reúno aquí los testimonios que me llegaron el día del encuentro y cierro con una Lectura viva del Universo evidenciado en el juego.

en Laboratorio 

Karsai Nei Tsang

Textos, dibujos, audios, videos…

Te propongo que para recibirlos te detengas un momento, entres en un espacio de silencio, abras la escucha en el cuerpo, sientas lo que cada experiencia te mueve dentro.
Es el Universo Pulmón ofreciéndote la sabiduría viva que nos late en el pecho.

Joana

Gracias por este laboratorio maravilloso de hoy, he sentido mis pulmones como nubes y me he sentido profundamente acariciada por una energía muy amorosa. Quisiera describirlo pero me faltan palabras!

Caridad

Hola, mi experiencia contigo fue maravillosa, por primera vez sentí mis pulmones y entendí el porqué siempre los sentía fríos. No les he prestado atención nunca.
De corazón, gracias gracias gracias.

Carme

Mil gracias por la sesión, ha sido maravilloso.
Para mi un viaje por la ternura y el amor vividos y recibidos en mi vida.
He revivido momentos de amor y ternura profunda por el mundo, por la tierra, las personas, un activación de todo ese amor y belleza experimentados para traerlos de vuelta y expandirlos en el mundo como recurso para la transformación. La conexión con las semillas del sueño para la tierra bañadas y alimentadas con amor.
Gracias gracias gracias.

Pilar

Ha sido una experiencia extraordinaria.
Nunca había puesto mi atención en los pulmones. No me había dado cuenta de lo desconectada que estaba de esta parte de mi cuerpo.
Cuando me moví al segundo pulmón estaba tan tensa que me caían las lágrimas de alivio y gratitud.
Muy agradecida por la introducción al jardín de mi cuerpo.
Mucho amor.

Raquel

Mi experiencia ha sido muy bonita! Comencé con sensación de opresión en los pulmones y falta de respiración, al finalizar mis pulmones se habían agrandado, la opresión había desaparecido y el sentimiento que me inundaba era la felicidad!

Paula

Te escribo aún en el cielito al que me llevaste con tu taller.
Te contaría tanto de lo que ahora mi cuerpo vibra, mi cuerpo poetisa, y al mismo tiempo silencia….
Me quedo aún un ratito más con esto… Rico, rico, rico
Ganas de más nutricio delicioso contigo, tienes a esta taurina en puro gozo.

Paloma

Infinitas gracias por la oportunidad que nos has brindado de viajar a nuestro cielo interior, ha sido fantástico, he descubierto  que mi cielo  es de color azul calor, transparente y limpio.  He viajado al vacío,  me he expandido y  he estado sumergida en una explosión de luz y color, siento que ha llegado el momento de
comunicarme  con mi cielo  interior de manera natural.

Eliana

Potente!! Muchas aguas moviéndoselo adentro y purificando. No pensé que podía transmitirse tan potente la energía virtualmente… ya no hay límites.

Raquel

Tenía muchísima tensión. Hace tiempo que tengo ansiedad en el pecho. Se me bajó al estómago pero perfecto porque limpié mis pulmones. Pasaron del marrón oscuro al azul intenso. GRACIAS

Irene

Fluyo y floto…he visto dentro de mi la playa, soy agua, soy luz dorada, soy aire que danza.

Laura

La sesión ha sido maravillosa. Yo tengo bronquitis asmática desde pequeña, y aunque desde la adolescencia mejoré muchísimo, los pulmones/sistema respiratorio siguen siendo mi punto débil. Mi abuelo materno murió de cáncer pulmón, y somos tres de esa parte de la familia con asma.
En mi pulmón derecho he recordado cuando mi madre me dijo que había tenido un aborto espontáneo del hermanit@ que esperábamos mientras estábamos en un una sala de urgencias por otro ataque de asma. Soy hija única y mi padre nunca quiso tener más hijos, así que ese momento lo tengo clavado.
En el pulmón izquierdo no paré de pensar en mi ex-suegra que tiene cáncer de pulmón.
Muchas gracias por este viaje.

Ana

Me ha impactado, es pura magia.
Le pedí a mi pulmón derecho que permitiera entrar a mi voz, que siempre he tenido reprimida, he empezado a sacarla y ya en el pulmón izquierdo ha brotado libre desde lo más hondo, bonita, bien puesta, esto para mí es un regalo increíble que no me esperaba!!!!!
Quiero mi voz, quiero que se exprese. Mil gracias infinitas.

Nuria

Gracias Gracias Gracias. Viajazo y limpieza de mi jardín interior.

Paula

Pura magia, he cantado a voz libre y salvaje, gracias,gracias,gracias!!!

Maria Ruth

Me ha encantado este viaje tan necesario a mi interior porque últimamente estoy muy fuera. Al comienzo, y en algunos momentos, mi mente se resistía y quería entretenerse fuera. He buscado el equilibrio y la he escuchado.
He sentido esa vuelta a casa  como cuando hace mucho que no vas y te reencuentras. Es un lugar conocido pero olvidado.
En el pulmón derecho he visto como manchas de moho , de barro pegado en su trenzado , muy sucio y descuidado y he tosido mucho hasta que se ha limpiado e iluminado y tomado un color rosado. He llorado mucho ahí porque he visto un campo como de trigo, en un tiempo muy lejano, y un animal herido, como un lobo, herido de muerte y he visto a mi padre. He llorado mucho.
En el pulmón derecho los colores eran más suaves, cremas y verdes claros. Se ha ido iluminando y he visto una gruta y una perla dentro muy luminosa y el amor de mi madre.
En general, durante el ejercicio, me ha picado la garganta pero he ido respirando mejor y la sensación ha sido más placentera.
Muchas gracias por tu sabiduría y amor. Me encantaría continuar cuidándome y conociéndome.
Esta vez, mimarme yo.

Iliane

Tierra de Lunas está siendo cada día un regalo para el alma.
Al comenzar a escuchar contigo mis pulmones sentí el izquierdo lleno de flores. Le pregunté cómo estaba y me respondió cansado. El derecho, pequeño.
Nos preguntaste cómo nos sentíamos nosotras, mi respuesta al comienzo fue inquieta, al menos mi mente lo estaba esta mañana. Mi pulmón izquierdo expresó gratitud con el trabajo sutil.

Con el trabajo del derecho me surgió un llanto grande. Lloro a mi madre y su dolor. Te pongo en contexto… Hace casi cinco años le comenzó un dolor agudo cerca del hombro y de la clavícula. Resultó ser el pulmón. Una manchita me decía ella, una cosita de nada omitiendo parte de lo que los médicos realmente le habían informado. Le diagnosticaron C. de pulmón que había pasado al hueso. Entró rápidamente en tratamiento y un año después falleció…
Cómo me hubiera gustado que hubiera hablado con sus pulmones como hicimos hoy.
Salió un gran eructo con el trabajo con mi  pulmón derecho.
Mi pulmón derecho se sientó aliviado con el trabajo.
Tras sentirme, lo que pido es espacio para mí. Escucha sutil. Cuidar mi energía. Un espacio físico, un rinconcito para mí, para cuidarme. Espacio y tiempo para mi yoga y mis terapias holísticas.
Cuando pienso en una imagen me surge una que vi recientemente, del interior del pecho, con sus cápsulas mamarias como si dos grandes flores se tratara. Así que mi imágen serían ambos pulmones llenos de flores.
Te agradezco por este regalo que nos has dado. Te mando un abrazo lleno de luz.

Lena

Bellísima experiencia, ha sido toda una agradable sorpresa. Sobretodo porque estoy tratando de saber qué me quiere comunicar mi intestino ya que a finales del 2017 tuve un bloqueo y desde entonces peritonitis por perforaciones en tres ocasiones. Ahora siento que empieza otra vez a doler pero esta vez desde abajo de mi esternón y con fuertísimos pinchazos que me despiertan por la noche. Aquí hay mucho tema!

La experiencia vivida hoy ha sido identificar bien la ubicación y al comenzar con los sonidos de vibración sentí mucha paz, tanta que me dormí hasta que empezabas con el otro pulmón, soñé que estaba embarazada cuidado de mis hijos adolescentes y que no me daba la vida, que me sentía agobiada… La verdad es que era espectadora porque los chicos eran de unos 11 años y yo era espectadora, podría ser mi madre entonces, la sensación era de responsabilidad pero de impotencia tratando de hacer de comer en una cocina muy pequeña  y con la panza, elegantemente vestida y los niños perfectos y educados…

Después con el otro pulmón, bostezaba todo el tiempo, me costó imaginar la luz y al final del ejercicio mejor… admiré tu modo de crear.
Muchísimas gracias.

Claudia

Recorrido interno sanador. Has dado un techo azul a mi verde jardín interior.
Escribo aquí mis sensaciones:
1era ronda:
-primera imagen pulmón izquierdo: nubes en el cielo. Lo he percibido aéreo, diría, (elemento aire);
-pulmón derecho más denso/»sólido»;
-> sensación general: tranquilidad
2nda ronda:
-pulmón izquierdo, sensación al principio: más caliente que antes. Después: pulmón expandido. Sensación general: calma profunda.
-pulmón derecho, sensación después de los ejercicios y masajes: pulmón más despejado y a la vez definido en sus contornos. Sensación general: calma energética.
-> sensación final después de la práctica: expansión, percepción de que dentro de nosotras tenemos un mundo.
Te agradezco una vez más por compartir tu medicina.
Mucha paz.

Òscar

Mis pulmones quieren sentirse acompañados, necesitan ser arropados.
Me siento fuerte, enraizado, seguro y a la vez frágil.
Sensaciones en pulmón izquierdo tras sentirlo:
Inmenso, grande, fuerte, presente. Acompaña al pulmón derecho. Son uno. Respiro y soy.
Sensaciones en pulmón derecho tras sentirlo:
Se sentía triste y pequeño. Ahora está reconfortado, siente fuerte, y con amor.
Al estar acabando la sesión me viene este sentir:
Los pulmones me elevan al cielo, y a la vez me dan presencia de mi cuerpo.
Siento como mi masculino y mi femenino, están en uno de los pulmones, izquierdo y derecho respectivamente, y con ello hacen el uno que soy y que somos en esta sesión.

Nuria

Ha sido maravilloso he sentido como mis pulmones pasaban de estar apagados y cansados a brillantes y resplandecientes. Gracias!!

Sonia

Mis pulmones son unas grandes alas alas, blancas, que llenas de luz se abren para abrazar la vida. Quieren jugar y reír. Ellas reconocen el miedo, la tristeza y el enfado que cohabitan en su ser pero fuertes y henchidas están dispuestas a volar alto y SER.

Elena

ha sido maravilloso, de hecho no paro de hacer resonar mi caja torácica desde que hemos terminado, es una necesidad de despertar su sonido, su voz y darle espacio. GRACIAS INFINITAS POR ESTE REGALO.
Por cierto, ahora siento y visualizo mis pulmones como dos masas brillantes, blancas que tienen la necesidad de elevarse, sobre todo el izquierdo, el derecho aún tiene una zona atrapada tras la mama, como un nudo, que es lo que me pide que emita sonidos y casi grite…Pero al menos, el color gris carbón ha desaparecido. Gracias por ayudarme a sentir y liberar.

Ana María

Fue realmente un viaje al interior  hermoso y muy sanador… Me encantó! Te felicito por tu impecable caminar y así por las perlas que hoy compartes para embellecer los jardines del Ser.

Elena

Según hemos emitido el sonido del corazón, notaba opresión en la zona del corazón y bajo el esternón y según hemos terminado he sentido y visualizado con total claridad una espiral que partía de la base de mi cuerpo y ascendía por todo su interior.
Después notaba diferentes los dos pulmones: el derecho mas esponjoso y mas amplitud. Al finalizar más soltura en general en ambos.
Me ha gustado mucho. Muchas gracias.

Sonia

Mis pulmones son unas grandes alas alas, blancas, que llenas de luz se abren para abrazar la vida. Quieren jugar y reír. Ellas reconocen el miedo, la tristeza y el enfado que cohabitan en su ser pero fuertes y henchidas están dispuestas a volar alto y SER.Muchísimas gracias

      

Anna

No creía que pudiese entrar en un estado donde  fuese capaz de sentir mis pulmones! Lo que más me ha sorprendido ha sido notar la diferencia entre uno y el otro. Primero he visto los colores distintos, amarillo para el derecho y verde el izquierdo. Después, al trabajarlos más el derecho ha sido sencillo, lo notaba en calma, tranquilo y después de limpiarlo ha quedado ligero y liviano. El izquierdo, ya lo notaba más en tensión desde el primer momento, pero al entrar más en él he sentido una tristeza, que me ha invadido haciéndome llorar y todo…. Parece que con la limpieza algo he liberado.

He escogido el aceite esencial de pino para que me acompañara en esta vivencia, no sé si puede despertar algunas emociones, pero ha sido el que me ha vibrado de ponerme. Comparto un dibujo de cómo he «visto» mi cielo. 

Katia


Ha sido una experiencia fantástica.
Soy asmática y mis pulmones son mi punto débil.
Durante tu taller he empezado con el pulmón izquierdo y lo he sentido tímido y asustado por ser reconocido, como un animalillo salvaje, pero contento a la vez.
El derecho se me ha aparecido como cerrado y orgulloso.
Al hacer el masaje el pulmón izquierdo se ha convertido en una montaña llena de árboles, y había una guarida en su interior (como el refugio de un animalillo, un conejo) y he barrido una piedra.
Con el derecho he sentido la necesidad acunarlo como a un bebé, y era una montaña gemela a la del pulmón izquierdo. Al limpiar tenía la sensación de limpiar alquitrán u hollín, estaba todo negro. Y a medida que limpiaba he visto que era una cabaña de madera que tenía una ventana, la he abierto y ha entrado el aire fresco y la luz, las cortinas de movían, el aire puro de la montaña circulaba con libertad.
Mis pulmones son como unos gemelos, el izquierdo alberga una guarida en el interior, el derecho una cabaña de madera en lo alto de la montaña. Y están unidos por un camino subterráneo.
Ha sido maravilloso poder vivir y sentir mil pulmones de esta manera.
Muchas gracias por permitirme reconocer mis pulmones, y conectar con unos órganos que hasta ahora había sentido limitantes.
Ha sido un regalo.

Edurne

Tus charlas son para mí poesía del cuerpo… nos muestras como rehabitarlo, amarlo y saborearlo…
El paseo y reconocimiento  del universo Pulmón de tu mano fue precioso,
Antes del paseo sensitivo percibí :
Pulmón derecho como una esponja rosada, brillante, con bolsa y la boca se me hacia agua… La superficie se parecía más al hígado anatómico, sin  poros ni manchas.
Pulmón izquierdo más grande, expandido, sin límite de caja torácica ni bolsa,.. Una sensación difícil de explicar, como fusionado con el exterior del cuerpo…
Yo me sentía.. «atenta», perceptiva..

Durante el paseo por M. Pulmón derecho… Dolor en  hombro, eructos, y al finalizar lo percibo rosado, ampliado e hinchado…
Tras el paseo de Pulmón izq visualice el Pulmón como una campaña alargada, parecía el cuerpo de una ave, asentada y erguida, sin desplegar ni ver sus alas, parecía un águila o halcón…
Finalice con una sensación de viaje o salto a otra dimensión, muy agradable, tarde rato largo en volver a arraigar.. Y lo disfrute muchísimo.
Gracias por tu labor de profundización y difusión. Para mí es poesía corporeizada.
Te adjunto el dibujo de la ave…
Beso y agradecimiento infinito.

Mary

Lo primero que me ha venido al querer compartir es una imagen con las alas que me han crecido  desde el pulmón con la luz del corazón, así que la he pintado lo mejor que he sabido… me encantaría seguir profundizando en lo que he sentido esta mañana. Gracias.

Marta

Gracias gracias gracias por el taller, tan hermoso, poderoso, liberador, tanta luz!!!
Llevaba mucho tiempo con unos dolores punzantes en el costado derecho, que no tenia claro de dónde venían…  pero bastante molestos, y barriendo con las plumas me di cuenta de que yo podía hacer que se fueran, con mi decisión, fue tan hermoso y empoderador…. el espacio creado en el interior, de silencio, con sonidos de agua y pájaros, un paraíso, luminoso, profundo. Gracias de nuevo un abrazo. Te comparto un dibujo con algunas resonancias.

Gabriela

Pulmones relucientes, brillantes, abiertos, esponjosos…

Alas blancas, luminosas… Sensación de amplitud y presencia en el cuerpo y el pecho…

María

Alas blancas, luminosas… Sensación de amplitud y presencia en el cuerpo y el pecho…

Además, en los días siguientes al taller me quedó  el cuerpo conectado con la respiración. Pide cada tanto, durante el día, inspiraciones profundas, exhalaciones completas…

.

Vivi

Te comparto un vídeo con mi experiencia. Gracias!

Ha sido un agasajo el poder vivir está práctica contigo, fue maravillosa, llena de diosisidades e increíblemente sanadora y contributiva.
Además de que mi corazón ha suspirado un gran Aaaaaahhhhhhhhhh de reencontrarte después de un año, cuando entretejimos y danzamos jun

Alina y Ruth


Ha sido un agasajo el poder vivir está práctica contigo, fue maravillosa, llena de diosisidades e increíblemente sanadora y contributiva.
Además de que mi corazón ha suspirado un gran Aaaaaahhhhhhhhhh de reencontrarte después de un año, cuando entretejimos y danzamos juntas en el palo de mayo.
Mi mamá Ruth y yo queremos compartirte nuestra experiencia desde Karlruhe, Alemania, través de estos vídeos,
Con cariño y con la intención de seguir sanando juntas.

Ruth

Con cariño y con la intención de seguir sanando juntas.

Con cariño y con la intención de seguir sanando juntas.

Alina 

Con cariño y con la intención de seguir sanando juntas.

.

Lectura viva del Laboratorio compartido

Lectura viva

del Laboratorio compartido

Lectura viva

Buscas la salida
sin ver la ironía:

Y un extra Crisálida para meditar ; )

meditar ; )

Buscas la salida
sin ver la ironía:
está en la llegada.

Ahó!!

Ahó!!

 

Ahó!!